Categorías
Blog

¿Cómo nació nuestro proyecto?

No quiero enrollarme tanto para contarte sobre esta bella experiencia.

Desde que era una adolescente, con apoyo de mi madre asistía como voluntaria a una residencia donde se encontraban niños abandonados y desde entonces he realizado varias actividades de esta índole. Para las ultimas que realicé en Venezuela, Gabriel presenció las ayudas que organizaba con amigas. Se trató de preparar comida para repartirlas por las noches a diferentes zonas de la ciudad de Caracas. Hay situaciones que allá no han cambiado y no es secreto para nadie que hay personas, incluso más de lo que crees, en situación de vulnerabilidad.

A pesar de la edad que tiene Gabriel, es consciente de esto y es por eso que me hace una primera pregunta: ¿Tía, que podemos hacer para ganar dinero y ayudar a personas necesitadas? Fue algo inesperado, quizás no estaba preparada para dar una respuesta de manera inmediata.

Gabriel y yo compartimos una pasión por la escritura y casualmente en ese momento se encontraba viendo una materia extracurricular en su colegio llamada “Escritura Creativa” y yo un curso de “Escritura y Narración Creativa”, así que sin pensarlo dijimos: ¿Por qué no buscamos a una persona que nos dé clases online, vamos creando el contenido para escribir un libro y así con las ventas, recaudamos dinero para donarlo? No dudamos en ningún momento de esa idea. Inmediatamente contacté a Nuria Riera Wirth quien es una gran amiga y desde ese momento se convirtió en nuestra “Profe” como le dice Gabriel.

Fueron meses de alegría, escribiendo relatos semanalmente, llenas de muchas correcciones. A estos momentos, se sumaron algunas dificultades sobre todo para Gabriel, cambio de horario, problemas de conexión y en algunas oportunidades, falta del suministro eléctrico. Aun así, esto no fue impedimento para que él continuara. Para ser honesta, tanto Nuria como yo pensábamos que en algún momento renunciaría a esto. Hoy me siento feliz que eso nunca sucedió.

Así que, para no extenderme más, en Relatos Mágicos encontraras todos los relatos que escribimos en nuestro taller y como lo dije antes, con las ventas estamos ayudando a quien más lo necesita, todas las ganancias generadas serán donadas. También te queremos decir que, para mantener esta labor lo más transparente posible, en nuestra página podrás ver lo que estamos realizando con el dinero.

Gracias por tu apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.